lunes, 24 de octubre de 2011

Pasta española

La llamada "pasta española" consiste en una encuadernación en piel teñida, con forma de aguas oscuras sobre la piel base de color claro. El título del libro y el nombre del autor van en letras doradas en tejuelos. Todos habréis visto libros de estas características en bibliotecas históricas.
Cuando tuve que encuadernar la novela "El asedio", de Arturo Pérez Reverte, pensé que la pasta española era la solución más adecuada. Aquí pongo algunas fotografías del resultado.

 El corte superior del libro también va decorado:



No os he comentado que la piel utilizada para este libro la teñí yo misma. Aquí podéis ver el libro completo.

Las guardas de color utilizadas:
 Un detalle del lomo:

1 comentario:

  1. HOLA:

    Conservo varias obras y tratados de Derecho Civil Espanol que me regalo mi abuela en ocasion de mi graduacion como Abogado-Notario. Todas estan cubiertas en pasta espanola y tienen mas de cinco decadas en mi posesion.
    Ahora en mi retiro estoy reorganizando mi biblioteca y deseo saber si suted puede reastaurar algunos tomos con la cubierta deteriorada. Gracias,

    Carlos Ruiz Cox _San Juan, Puerto Rico

    ResponderEliminar